NTN24
Donald Trump

Hoteles de la Organización Trump habrían cobrado tarifas “exorbitantes” al Servicio Secreto

Donald Trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos - Foto: EFE
Un informe de la Comisión de Supervisión de la Cámara reveló que los hoteles de Trump cobraron más 1,4 millones de dólares al Servicio Secreto.

Este lunes, la Comisión de Supervisión de laCámara de Representantes detalló a través de un informe que la organización Trump cobró precios excesivos para hospedar en sus hoteles al Servicio Secreto encargado de proteger al entonces presidente Donald Trump y a su familia en sus propiedades.  

El cobró habría sido de hasta 1.185 dólares por noche en decenas de viajes realizados por los funcionarios estatales, a pesar de que la empresa había señalado que los empleados federales se alojarían gratis o a precio de coste.  

VEA TAMBIÉN → Avioneta perdió el control, se salió de la pista y mató a un menor de edad en Colombia

"Las tarifas exorbitantes que se cobraron al Servicio Secreto y las estancias frecuentes de los agentes en propiedades de Trump plantean preocupaciones significativas sobre la autocontratación (por parte) del expresidente y pueden haber dado lugar a una ganancia inesperada, que financiaron los contribuyentes, para los negocios en dificultades del expresidente Trump", escribió Carolyn Maloney, presidenta del comité y representante demócrata de Nueva York.  

La congresista, además, señaló que la comisión todavía no ha recibido la información completa sobre las tarifas nocturnas y la cantidad total de lo gastado por la agencia, que “parece superar los US$ 1,4 millones de dinero de los contribuyentes".  

VEA TAMBIÉN → Avión supersónico podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo

En cada viaje realizado por Trump a sus propiedades, entre los que se destacan Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, viajaban con él y su familia agentes y funcionarios federales que se hospedaban en sus propiedades.  

Uno de los cobros excesivos se habría presentado en 2017, en uno de los viajes a Washington para proteger a Eric Trump. El hotel del expresidente habría cobrado 1.160 de dólares por noche, cuando la tarifa nocturna no superaba los 242 dólares. 

La comisión busca legislar para evitar "la autocontratación y el lucro presidencial, así como para frenar los conflictos de intereses asegurando que los futuros presidentes no ejerzan una influencia indebida en el gasto del Servicio Secreto".  

 Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más