NTN24
Donald Trump

Jurado de Manhattan halló culpable de fraude fiscal a la Organización Trump

Si bien Donald Trump y su familia no fueron acusados, los fiscales mencionaron repetidamente al exjefe de Estado durante el juicio.

The Trump Organization es una empresa estadounidense con sede en Manhattan, Nueva York, que se dedica a la gestión de propiedades y hoteles en diferentes países del mundo, así como al desarrollo de diversos proyectos de construcción.

Este martes, dicha corporación fue hallada culpable de fraude fiscal por un jurado de Nueva York. Aunque el dictamen no vincula directamente al expresidente Donald Trump ni su familia, la determinación podría manchar la imagen del magnate en la carrera por la presidencia de 2024.

VEA TAMBIÉN → Nueva York ofrece gran salario al “zar de las ratas” que controle la plaga de roedores

De acuerdo con el jurado de Manhattan, dos empresas asociadas a la Organización Trump fueron encontradas culpables de 17 cargos de fraude fiscal criminal y falsificación de registros comerciales.

"Los hechos están sujetos a un esquema de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales al no informar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos", precisó la instancia.

VEA TAMBIÉN → Todo listo para la segunda vuelta electoral que definirá el Senado en Georgia

Tras las deliberaciones, el jurado en la Corte Suprema de la 'gran manzana' sostuvo que la Organización Trump repartió beneficios extraoficiales a algunos ejecutivos como: lujosos apartamentos, vehículos de alta gama y matrículas de escuelas privadas, evadiendo todo tipo de impuestos.

Si bien Donald Trump y su familia no fueron acusados, los fiscales mencionaron repetidamente al exjefe de Estado durante el juicio.

DE INTERÉS: Donald Trump pide la terminación de la Constitución de EE.UU. a través de la red "Truth Social"

Según fuentes judiciales de la Corte de Manhattan, la organización Trump podría ser multada por la suma de 1,61 millones de dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más