NTN24
Sucesos

‘Maldito Cris’, el criminal venezolano más buscado fue abatido en Perú y ahora su pareja amenaza a la policía

Alias 'Maldito Cris' / Foto @noticiaaldia
Sobre él recaían acusaciones como el asesinato de un policía local, robo, extorsión, entre otros delitos.

Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias "Maldito Cris", un delincuente venezolano que figuraba en la lista de los más buscados en Perú. Sobre él recaían acusaciones como el asesinato de un policía local, robo, extorsión, entre otros delitos.

o

Tras un arduo operativo encabezado por la Policía Nacional de Perú (PNP), el pasado viernes fue abatido alias de "Maldito Cris", considerado como el responsable de la muerte de un sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, al que atacó cuando el agente intentó frustrar un robo el pasado 14 de abril.

El crimen produjo un fuerte impacto en Lima y contribuyó a abrir un debate acerca de la posibilidad de que estos agentes sean autorizados a usar armas "no letales".

Inicialmente, la PNP informó en sus redes sociales que Fuentes murió "en medio de un fuego cruzado con agentes antisecuestros" de la Policía.

Posteriormente, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, afirmó que el operativo en el que falleció Fuentes, a quien calificó como "salvaje, miserable, cruel y malvado", supuso una "brillante intervención" policial.

Angulo sostuvo que el hombre abatido es responsable de la muerte de cinco personas, entre ellas el policía y un "agente de seguridad del Estado".

Según señaló EFE, durante el tiroteo, tres policías resultaron heridos por arma de fuego, aunque "felizmente están fuera de peligro".

Fuentes portaba cuatro pistolas, una con la que atacó a los agentes y tres más en un morral, lo que Angulo calificó como un "arsenal".

Junto a él iban dos personas que fueron detenidas, entre ellas un integrante de la banda criminal Tren de Aragua, conocido como "Danielito".

El "Tren de Aragua" es una banda criminal originada en cárceles venezolanas, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Angulo también aclaró que "lo importante es que se ha logrado poner fin a la vida criminal de este sujeto", quien "venía siendo seguido de forma permanente", a pesar de lo cual había logrado evadir a la Policía.

La novia amenaza a la Policía

Wanda del Valle Bermúdez Viera, quien era pareja del 'Maldito Cris' tenía un cargo importante en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur y ahora amenaza a la Policía de Perú por abatir al delincuente.

"Esta señorita tuvo la osadía de amenazar a la PNP. Nosotros trabajamos siempre bajo el amparo de la ley y ella va a ser uno de nuestros próximos objetivos", dijo el director del PNP, Luis Flores Solís.

También es señala de captar mujeres para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima, crimen con el que recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos.

La mujer además estaba a cargo de la logística de estas organizaciones y se encargaba de obtener armas, así como alquilar motocicletas y los locales que eran usados por homicidas.

La policía peruana insiste en el alto grado de peligrosidad de Bermúdez y ofrece 130.000 soles (35.800 dólares) de recompensa por su captura.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más