NTN24
Feminicidio

“No me voy a quedar callada”: Madre de mujer estrangulada en La Guaira, pide justicia

Claman justicia por feminicidio de Nazareth Marín
Claman justicia por feminicidio de Nazareth Marín
La madre asegura que Marín no solamente fue asesinada sino que fue víctima de violación.

En medio de la conmoción y dolor que ha causado el feminicidio de Nazareth Marín, trabajadora de la morgue de Bello Monte en Caracas, su madre instó al fiscal general, Tarek William Saab, a hacer justicia en el caso.

Este lunes, familiares, compañeros y amigos de Nazareth Marín protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir justicia.

Tras cuatro días desaparecida, el cadáver de la mujer de 27 años de edad, fue hallado por pescadores en medio del mar en La Guaira. Pero la consternación fue aún mayor cuando el viernes 24 de marzo, la autopsia reveló que Marín murió a causa de estrangulamiento.

RELACIONADO: Informe determina que trabajadora de la Morgue de Caracas fue estrangulada

La versión inicial que manejaron sus acompañantes fue que durante la estadía a Playa Los Ángeles, Nazareth se alejó a conversar con unos extraños y que luego no la vieron más. Aunque dejó sus pertenencias, incluyendo su teléfono y ropa, quedaron con ellos, decidieron regresar a Caracas para posteriormente reportar su desaparición.

“Tengo demasiado dolor, estoy indignada, pido justicia para mi hija y para muchas mujeres más. No me voy a quedar callada”, expresó la madre de la víctima.

La progenitora asegura que Marín no solamente fue asesinada sino que fue víctima de violación.

“Confío en la justicia divina y en todas las personas que me quieran ayudar. Esto no se va a quedar así”, sentenció.

A una semana del suceso, las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoció que cinco personas están bajo arresto, entre ellas, dos funcionarios del Cicpc que habían viajado con la joven.

Por su parte, la tía, Nakarit Laguna, aseguró que su sobrina tenía tiempo saliendo con el funcionario detenido y el domingo le estaba suministrando mucho licor. Señaló que se presume que la joven fue violada por varias personas.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más