NTN24
Canserbero

Nueva hipótesis en el caso Canserbero: Tarek William Saab se pronuncia sobre la supuesta esquizofrenia del rapero y una disputa de carácter económico

Canserbero, ​​difunto rapero y compositor venezolano / Tarek William Saab, fiscal general del régimen madurista - Foto: Instagram @canserberooficial/EFE
Canserbero, ​​difunto rapero y compositor venezolano / Tarek William Saab, fiscal general del régimen madurista - Foto: Instagram @canserberooficial/EFE
El caso de la muerte del reconocido rapero sigue siendo tema de discusión entre las autoridades, seguidores, amigos y familiares del intérprete de 'Mundo de piedra'.

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, se pronunció nuevamente sobre el caso Canserbero, el rapero que perdió la vida el 20 de enero de 2015, en Maracay, Venezuela.

o

Aunque de momento no se sabe si se trató de un suicidio o un asesinato, el funcionario madurista dio su punto de vista sobre el hecho en el programa dominicano Alofoke Radio Show.

"Una de las hipótesis que puedo yo manejar, aparte de la primera que lanzan en su momento los órganos policiales y la Fiscalía anterior a mi gestión, es que fue homicidio-suicidio”, comentó Saab.

Otra hipótesis que parte de las líneas de investigación es que a Canserbero lo matan en el apartamento con un objeto cortante, luego lo lanzan (…) ¿Cómo alguien con presunta esquizofrenia va quitar ocho ventanillas? Una por una, eso necesita estar en pleno estado de tu conciencia”, sostuvo.

o

“Todos estos detalles nos llevan a esta hipótesis, posiblemente por las heridas punzo-penetrantes en un costado, pudo ser asesinado”, aseveró.

Al tiempo, Saab subrayó que "había una disputa de carácter económico entre Canserbero, Natalia y su hermano, según revelan familiares”.

Finalmente expresó que “de confirmarse la culpabilidad de los sospechosos, estos recibirían una pena de hasta 30 años de cárcel”.

En menos de un mes, el caso de la muerte del rapero venezolano Tyrone González (Canserbero) y su productor musical, Carlos Molnar, ha sido tema de discusión entre las autoridades, fanáticos, amigos y familiares del apodado ‘Can’.

De hecho, la semana pasada, los restos del cantante fueron exhumados por expertos forenses tras la orden del Ministerio Público de reabrir la investigación sobre las últimas horas de vida y muerte del artista.

¿Qué se encontró en la tumba?

  • Se ubicó sólo la osamenta con ausencia de tejidos blandos.
  • Se verificó fractura craneal.
  • Se verificó fractura del maxilar inferior.
  • Se verificó fractura cervical y torácica.
  • Fractura de arcos costales derechos.
  • Fractura de codo derecho.

En enero de 2015, Canserbero y Carlos fueron encontrados muertos en un edificio de su natal Maracay. La única testigo del hecho, Natalia Améstica, esposa de Carlos Molnar, dijo que en un ataque de esquizofrenia el cantante atacó con un cuchillo a su amigo y luego se lanzó del octavo piso.

o

Esa fue la única versión aceptada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, que cerró el caso.

No obstante, tras las nuevas hipótesis del caso, los hermanos Améstica, de quien se sabe están fuera de Venezuela, han sido imputados por la Fiscalía General, debido a que varios expertos aseguran que “la escena fue completamente alterada”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más