NTN24
Andrés Manuel López Obrador

AMLO salió en defensa de Trump sobre su posible arresto: “es completamente antidemocrático”

Aunque la relación entre AMLO y Trump ha sido ambigua, entre ambos hubo más elogios y encuentros positivos que desacuerdos.

El expresidente estadounidense y precandidato presidencial, Donald Trump, aseguró tener información de un supuesto arresto en su contra para este martes, en el marco del proceso legal que afronta por un supuesto pago de dinero para silenciar a una actriz de contenido para adultos. 

Según el exmandatario, aseguró que existen "filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada", y dijo que la investigación estaba "basada en un cuento de hadas viejo y completamente desacreditado (¡por muchos otros fiscales!)". 

La investigación en contra de Trump se centra en un supuesto pago de 130.000 dólares realizado dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump resultó ganador, a una actriz de contenidos para adultos, conocida como Stormy Daniels. 

Supuestamente, el dinero estaba destinado a evitar que Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, hiciera público su relación con Trump en el pasado.  

El magnate ha negado reiteradamente los hechos por los que se le acusa, alegando que se trata de una persecución política en su contra.  

VEA TAMBIÉN → Ron DeSantis aseguró que caso contra Trump es un “circo fabricado”

Ahora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del exmandatario estadounidense y aseguró que el caso no es democrático.

“Está declarando el presidente Trump que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral".

Desde Oaxaca, en su habitual conferencia mañanera, López Obrador aseguró que "padeció" de la "fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato".

"Eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida, pero todo esto en plan de amigos", agregó el mandatario.

Aunque la relación entre AMLO y Trump ha sido ambigua, entre ambos hubo más elogios y encuentros positivos que desacuerdos, siendo la frontera uno de los pocos puntos de divergencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más