NTN24
Campaña

Así avanza la recta final de las campañas de las elecciones de medio término en EE.UU.

Joe Biden visitó el sur de la Florida y respaldó a los candidatos demócratas.

El próximo martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de medio término en Estados Unidos, que definirán los ocupantes de las 435 sillas a la Cámara de Representantes, 35 curules del Senado (un tercio del total), y 36 gobernaciones.

De tal modo, Joe Biden visitó el sur de la Florida y respaldó a los candidatos demócratas. “Los republicanos están queriendo implementar recortes de impuestos para los ricos, nosotros queremos créditos para la gente”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN → Joe Biden amenazó a las empresas petroleras con más impuestos si no reducen los precios de la gasolina

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien busca la reelección, celebró un acto de campaña en la ciudad de Fort Worth en el que se dirigió a sus seguidores.

“No necesitamos  a nadie que quiera desfinanciar a la Policía, tenemos que apoyar a un gobernador que esté de lado de nuestros agentes de la ley”, dijo Abbott.

VEA TAMBIÉN → “Estamos desconsolados y traumatizados”: Nancy Pelosi tras el ataque a su esposo

Diferentes sondeos realizados por la empresa consultora 'Inside Elections' destacan que los republicanos podrían recuperar el control de la Cámara de Representantes, caso contrario del Senado, dado el “estrecho margen en siete estados”.

Según analistas, para recuperar el control del Senado, los republicanos necesitan ganar 22 de los 35 escaños que están en juego y así poder ocupar 51 de los 100 asientos en la Cámara Alta.

DE INTERÉS: “Es abominable”: Biden sobre el ataque con martillo al esposo de Nancy Pelosi

Asimismo, los expertos puntualizan que el ala demócrata necesita al menos 50 escaños para mantener el control del Senado, ya que el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris les asegura la mayoría.

Cabe resaltar que, para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes, un partido político tiene que concretar al menos 218 escaños de los 435.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más