NTN24
Proceso electoral

¿Cómo ven los venezolanos el futuro electoral de su país?

Mark Feierstein, consultor de la firma encuestadora GBAO, analizó el asunto en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

La Unión Europea extiende seis meses más las sanciones a Venezuela. Menos tiempo de anteriores renovaciones del Consejo de la Unión Europea, que en el pasado las había extendido por un año.

o

La decisión intenta ser una muestra del reconocimiento a los anuncios del diálogo entre oficialismo y la oposición, pero al mismo tiempo, una advertencia de que todavía queda camino por recorrer.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el anuncio, lo calificó de “arrogante e ilícito” y de “injerencia” en asuntos del país, por lo que no permitirá la observación electoral de la Unión Europea en el esperado proceso presidencial del año que viene.

o

Mientras, en el país, se mantiene la expectativa por la exigida habilitación formal de María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición, del resto de políticos inhabilitados, así como la liberación de los presos políticos, que según el Foro Penal Venezolano, es hoy de 270.

Sobre el sentir de los venezolanos, y cómo ven el proceso político actual, un grupo de expertos participó recientemente en Washington en un evento del Diálogo Interamericano.

o

Con el título ‘El futuro de Venezuela tras las primarias opositoras’, los analistas profundizaron sobre la situación en el país y el sentir de la mayoría de los ciudadanos frente a los últimos acontecimientos y la incertidumbre de lo que viene.

Mark Feierstein, consultor de la firma encuestadora GBAO, analizó el asunto en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“La gente en Venezuela está dispuesta a participar en un proceso electoral. La posición de Maduro está muriendo (...) Si la oposición está dividida, quizás Maduro pueda ganar”, argumentó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más