NTN24
Gustavo Petro

¿Cuál es el balance de la visita del presidente colombiano a España?

Antonio Caño, exdirector del diario El País, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Visita de Estado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España.

El mandatario suramericano se reunió hoy con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y antes lo hizo con empresarios, a los que animó a buscar oportunidades en su país, empresarios, que, por cierto, le pidieron “confianza y seguridad” para las inversiones frente a la incertidumbre que generan algunas de sus políticas.

Este martes, Petro fue agasajado por el jefe de Estado español, el rey Felipe VI en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Real. Antes, habló ante las dos cámaras del Congreso que lo condecoró con la orden de Isabel la Católica, una de las más altas distinciones que otorga España.

En su viaje, Petro ha defendido su plan de gobierno para Colombia y su plan de Paz Total, cuando acaba de comenzar en Cuba el tercer ciclo de diálogos con la guerrilla del ELN.

La visita de Petro a España comenzó justo un día después de un polémico discurso, pronunciado desde el balcón de la Casa de Nariño en Bogotá, en el que el mandatario llamó a los colombianos a estar alerta y movilizarse para defender sus reformas. El discurso fue visto como un llamado desesperado del mandatario que, tras perder apoyos legislativos y renovar su gabinete, ve peligrar sus promesas electorales.

¿Qué balance hacer de esta visita del presidente colombiano a España?

Antonio Caño, exdirector del diario El País, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más