NTN24
Crisis con Ucrania

¿Cuáles son los intereses de Estados Unidos al acercase a Venezuela en medio de la invasión de Rusia a Ucrania?

Vea aquí el programa La Noche del lunes 7 de marzo de 2022

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, La Casa Blanca reveló que mientras occidente aísla a Rusia, funcionarios de alto rango estadounidenses sostuvieron una reunión secreta en Venezuela con el dictador Nicolás Maduro, uno de los principales aliados de Vladimir Putin. Analistas aseguran que dichas conversaciones tienen dos objetivos, uno socavar la influencia de Rusia en los países de América Latina, y el segundo, que EE. UU estaría buscando aliviar las sanciones a Venezuela para que pueda producir y vender más petróleo en el mercado internacional.

En la noche, el análisis económico de Reinaldo Quintero, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, quien señaló que Venezuela es un motor auto cilíndrico que está dispuesto a aprender y alcanzar el máximo posible, y afirmó que, de 12 a 16 meses, pueden incorporar una cantidad importante de crudo para suplirlo a nivel internacional.

VEA TAMBIÉN → Exclusiva: Entrevista a Igor Novikov, exasesor del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski

Por su parte, Ricardo Hausmann, doctor en Economía y director del Laboratorio de Crecimiento de Harvard University asegura que frenar la comercialización del petróleo de Rusia no es del todo una forma muy "efectiva de hacerle daño" y advirtió que las sanciones económicas impuestas a Maduro, es porque es un dictador que ha violado la Carta Democrática de la OEA y no es un gobierno legítimo.

Finalmente, Guillermo Cochez, analista político, abogado y exembajador de Panamá ante la OEA, señaló que la absurda invasión de Rusia a Ucrania está produciendo muchos daños laterales.

Redacción La Noche 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más