NTN24
Gobierno Petro

Desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, alcanza el 55%

Desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, alcanza el 55%
Gustavo Petro, presidente de Colombia (EFE)
La encuestadora sacó a la luz los resultados de su último estudio tras el escándalo de Nicolás Petro, hijo del mandatario.

Este lunes una encuesta sobre la gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, marcó nuevamente números en rojo para el mandatario.

Se trata del 'Opinómetro' de la firma Datexco, que revela que el escándalo de su hijo, Nicolás Petro, estaría teniendo consecuencias en la percepción de la administración por los ciudadanos.

Apenas unos días después de que se conocieran los señalamientos sobre el diputado por Atlántico, la firma sacó a la luz los resultados de su último estudio.

Los datos hablan de una caída del 36% al 34% en la aprobación del mandatario entre las dos primeras semanas del mes de marzo.

Por su parte, la desaprobación, medida bajo la pregunta ‘¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?, arrojó un resultado de 55%.

Asimismo, 9% de los encuestados contestaron ‘No sabe’ y el 2% no respondió.

VEA TAMBIÉN → Presidente Petro habla sobre su relación con su hijo tras escándalo

Desde el inicio de marzo, el hijo del presidente Gustavo Petro y diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de unas declaraciones dadas por su exesposa Day Vásquez, quien lo acusa de haber recibido millonarias sumas de dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre en 2022.  

Durante una entrevista para el portal Semana, Vásquez aseguró que Samuel Santander López Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, y quien estuvo extraditado durante 20 años en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración, le entregó 600 millones de pesos a Nicolás Petro, en varios pagos.  

“Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá (Gustavo Petro). Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo a Semana.  

Luego de esto, la Procuraduría General del Nación abrió investigación disciplinaria en contra del hijo del jefe de Estado.ç


Programas


Ver más

Especiales

Ver más