NTN24
Gustavo Petro

Presidente Petro habla sobre su relación con su hijo tras escándalo

Presidente Petro habla sobre su relación con su hijo tras escándalo.
Presidente Petro habla sobre su relación con su hijo tras escándalo. (AFP)
El mandatario afirmó que no tiene claro el tiempo transcurrido desde que conoció los señalamientos alrededor de su hijo, Nicolás Petro, quien “le negó todo”.

El jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, habló este domingo 12 de marzo con la revista Cambio sobre la relación con su hijo Nicolás Petro quien se encuentra en medio de un escándalo por presuntamente haber recibido unos dineros vinculados al narcotráfico que buscaban permear la campaña presidencial cuya denuncia la hizo a la revista Semana, la exesposa de primogénito del mandatario, Day Vásquez. 

Gustavo Petro aseguró que solo compartió un año con su hijo, en Bucaramanga, debido a que tuvo que acudir a la clandestinidad en medio de su militancia en la guerrilla desmovilizada del M19.

Manifestó que debido a sus circunstancias de vida nunca tuvo la oportunidad de convivir con Nicolás. “No lo críe, esa es la realidad”, dijo Petro.

VER TAMBIÉN: ¿Hasta dónde puede erosionar la credibilidad de Gustavo Petro el escándalo de su hijo?

El presidente afirmó que cuando se reencontró con su hijo fue “una sensación extraña” porque él ya tenía un reconocimiento político. “Es un reencuentro que tiene una especificidad. Yo tenía ya una vida política fulgurante. Y él encuentra a su padre, así como una figura que sube”. 

“Le noto inquietudes políticas desde el punto de vista electoral (…) y el ambiente del Caribe (donde creció Nicolás) no es bueno”, aseguró el mandatario en la entrevista con Cambio.

Petro precisó que conoció un apartamento en el que vivió Nicolás. “Era pequeño, un apartamento normal. Convivía con la ahora su exesposa”.

El mandatario, al ser cuestionado sobre el lapso transcurrido desde que conoció de informaciones sobre los presuntos pagos a su hijo, afirmó que no tiene claro el tiempo. Manifestó, no obstante, que habló con Nicolás quien le “negó todo”.

“Ya estaba separado y después hablé con Day quien no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero más o menos en esa línea”, mencionó Petro.

VER TAMBIÉN: Días de polémicas para el gobierno de Gustavo Petro: ¿hacia dónde se dirige Colombia?

Durante la conversación con Cambio, Petro aseguró que tras conocer las informaciones que rodean a su hijo lo que hizo fue “tomar las precauciones”. “La Fiscalía tiene todas las garantías de que no tendrá ningún tipo de presión” en la investigación, afirmó.

“El mismo día que hablé con Day y que me alertó tomé la decisión de advertir a los ministros de que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo. Fue por prevención. Hice público luego que la Fiscalía investigase”, aseveró.

El mandatario se pronunció luego de que Day Vásquez hiciera público que el primogénito del mandatario habría recibido los dineros provenientes del narcotráfico.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más