NTN24
Elecciones 21N

EE. UU. acusa a Maduro de "privar" a los venezolanos de unos comicios justos

Antony Blinken, secretario de Estado de los EE. UU. Foto: AFP
Antony Blinken, secretario de Estado de los EE. UU. Foto: AFP
"El régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos"

El gobierno de los Estados Unidos afirmó que las elecciones regionales celebradas en Venezuela el 22 de noviembre no fueron libres y justas y prometió mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, señaló a través de un comunicado que las detenciones pasadas de líderes políticos, la prohibición de candidatos de la oposición, la censura de los medios de comunicación y la manipulación del registro de votantes ensuciaron los comicios.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro perdió terreno en las localidades: MUD y partidos independientes logran 117 alcaldías

"Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos", dijo Blinken en un comunicado.

"Maduro les roba a los venezolanos la oportunidad de dar forma a su propio futuro", dijo.

"Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que cese su represión y permita que los venezolanos vivan en el país pacífico, estable y democrático que merecen y han buscado durante mucho tiempo".

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó.

Fragmentada, los movimientos de oposición solo pudieron ganar la gobernación de tres estados, aunque esto incluyó significativamente a Zulia, la región más poblada del país cuya capital Maracaibo es la segunda ciudad más grande de Venezuela.

NTN24 con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más