NTN24
Nicolás Maduro

“El delito de Raúl Baduel fue ser leal a sus principios”: Andreina Baduel a un año de la muerte de su padre

La hija del general venezolano Raúl Isaías Baduel, asesinado hace un año, se refirió al informe de PROVEA sobre la muerte de su padre.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) presentó un informe luego que se cumpliera un año del fallecimiento del general venezolano Raúl Isaías Baduel, quien permanecía bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

El documento señala la sistematización de violaciones de derechos humanos de las que habría sido víctima el exministro de Defensa de Hugo Chávez, puesto que, el texto relata que en el año 2020 fue sometido a una intervención quirúrgica en contra de la voluntad de sus familiares y sus abogados.

Andreina Baduel, hija del general y exministro de Defensa, habló en La Mañana de NTN24 sobre el informe realizado por la Organización PROVEA por el año de la muerte de su padre, el general venezolano Raúl Isaías Baduel, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

VEA TAMBIÉN → “Solo queremos trabajar”: desgarrador testimonio de joven venezolano deportado de Estados Unidos

Baduel se refirió a la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre, ya que asegura que, la realizaron sin la autorización de los familiares, abogados y de manera clandestina.

“Puedo decir que lamentablemente los hallazgos que se destacan en ese informe son verdad y se queda corto para toda la crueldad a la que fue sometido mi papá durante 12 años”, aseguró. 

Asimismo, se refirió al lema “ser Baduel no es un delito”, y aseguró que este no solo incluye la violación a la que fue sometido el exministro, sino también la que vive actualmente su hermano en prisión. 

“Este lema es para que nadie olvide el horror que mi papá vivió y lamentablemente siguen viviendo muchos presos políticos en Venezuela”, dijo Andreina.

DE INTERÉS → Indignación por dos ecologistas que arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh

Andreina aseveró que la situación de su hermano es realmente grave, ya que sigue en manos de “los torturadores y parte de los “asesinos” del general.

De igual modo, confirmó el acompañamiento por parte de los organismos internacionales, quienes también han realizado varios informes en los que denunciaban y además, solicitaron una investigación independiente frente a la muerte de su padre y la situación de su hermano.

Por su parte, indica que el delito de su padre fue “ser fiel a sus principios y convicciones”, al no prestarse para quebrantar la democracia en Venezuela, quien aun estando preso seguía luchando para que se rescatara la democracia en dicho país.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más