NTN24
Migrantes venezolanos

“Solo queremos trabajar”: desgarrador testimonio de joven venezolano deportado de Estados Unidos

El nuevo plan migratorio para venezolanos plantea la deportación para aquellos venezolanos que llegan a pie y no cuentan con patrocinador.

La administración de Joe Biden anunció el pasado miércoles un nuevo programa migratorio exclusivo para venezolanos que, desde ya, comienza a afectar a los migrantes que ingresaron sin tener resuelta su situación migratoria.

Este es el caso de Esteban, un joven venezolano de 18 años que fue deportado por no aplicar para el nuevo plan migratorio que exige, entre otras cosas, un patrocinador dentro de los Estados Unidos.  

El joven, que emprendió a pie su camino hacia este país, se quejó por haber sido expulsado cuando ya se encontraba adentro, habiendo pasado por situaciones difíciles. 

VEA TAMBIÉN: “Serán devueltos”: La advertencia a los venezolanos que intenten ingresar ilegalmente a EE. UU.

“Pasamos por selva, durmiendo en el piso, en carpas, en barro, donde sea”, dijo con enojo.  

Además, señaló que no sabe nada de su familia desde que salió de Venezuela y que solo intenta tener un mejor futuro: “queremos tener un mejor futuro y queremos trabajar”. 

“Vamos a Estados Unidos a buscar una mejor economía para ayudar a nuestras familias y poderles enviar plata para que coman algo”, enfatizó.  

En ese sentido, explicó que salen de Venezuela en busca del sueño americano por la difícil situación económica.  

VEA TAMBIÉN: Miles de venezolanos represados en Colombia en su ruta hacia EE. UU.

A su vez, se mostró molesto por haber sido expulsado de territorio estadounidense a pesar del esfuerzo hecho para llegar hasta allí.  “Ya estábamos adentro”, subrayó.  

La nueva política migratoria especial para venezolanos permite el ingreso de 24.000 migrantes de manera legal a Estados Unidos, a través de un patrocinador residente en la Unión Americana. 

Además, establece que aquellos inmigrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos o intenten hacerlo por tierra sean deportados a México.   

 Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más