NTN24
Ron DeSantis

El impacto que tiene el retiro de DeSantis en la nominación del candidato republicano para las presidenciales de Estados Unidos

La Noche habló con los analistas Lorenzo Palomares y César Grajales sobre la decisión del gobernador de Florida quien le otorgó su apoyo a Trump.

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio un paso al costado en plena contienda de las primarias y ha anunciado su respaldo al expresidente Trump quien busca la nominación de su partido de cara a las presidenciales del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

El retiro de DeSantis ocurre antes de las primarias que tendrán lugar este martes 23 de enero, en el estado de New Hampshire, cuando los demócratas harán su propio proceso electoral.

“Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar otra oportunidad a Donald Trump”, justificó el gobernador de Florida sobre al anunciar su decisión.

o

Para analizar la decisión de DeSantis, el programa La Noche invitó a Lorenzo Palomares, abogado constitucional y analista político republicano.

“Entiendo que para DeSantis era importante mesurar el poder político, y ya se dio cuenta que el Movimiento Maga (Make America Great Again) es demasiado fuerte y que el no lo va a poder superar”, manifestó Palomares.

La Noche también entrevistó a Cesar Grajales, director nacional para asuntos públicos de la Iniciativa Libre y analista político conservador, quien se refirió a la importancia de las elecciones primarias en New Hampshire.

“La razón principal es porque viene a New Hampshire el candidato líder en la contienda republicana tras haber ganado en las elecciones de Iowa por un resultado histórico (…) Va a enfrentarse a Nikki Haley que apela a posibles moderados. Pero si gana Trump por un margen muy amplio haría muy difícil la contienda para ella en los siguientes estados”, manifestó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más