NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Elecciones 21N

“Esperamos ser un factor de mayor confianza para los venezolanos”: Isabel Santos, jefa de la MOE

Isabel Santos | Foto: Cortesía
Isabel Santos | Foto: Cortesía
Asimismo, explicó que hasta el momento hay 44 observadores, de los cuales no hay en Amazonas debido a temas de seguridad

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Santos, manifestó su esperanza en ser un factor de mayor confianza para los venezolanos durante las elecciones regionales de este 21 de noviembre.

Los expertos europeos comenzaron a desplegarse en 22 estados del país, menos en Amazonas, desde el pasado 28 de octubre, cuando inició la Campaña Electoral.

DE INTERÉS: Ritmo de vacunación de niños en EE. UU. triplicó el de los adultos

"Espero que la Misión sea un factor de mayor confianza para los venezolanos en estas elecciones, pero no tengo datos para evaluar cómo están pensando sobre la participación de la Unión Europea. Lo que queremos aquí, como en todas partes del mundo, es que nuestras misiones sean un factor de transparencia y confianza en el acto electoral. Es lo que esperamos", dijo Santos para El Nacional.

Asimismo, explicó que hasta el momento hay 44 observadores, de los cuales no hay en Amazonas debido a temas de seguridad.

"Tenemos una misión de 11 expertos que están basados en Caracas, que están aquí desde el 16 de octubre, que están presentes en Venezuela, y el jueves vamos a tener un despliegue de más equipos, que son observadores de corto plazo, que se van a juntar con los de largo plazo que ya están observando en los diferentes estados", expresó.

En relación a las condiciones electorales, Santos aseguró que espera que sea un proceso en el que participen todos los factores políticos.

"Y, después, las condiciones que están en el acuerdo administrativo que ha sido firmado entre la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral, que son condiciones de que podremos observar sin condicionamientos o restricciones, y de que tendremos total libertad de expresión. Esas son condiciones fundamentales. Sin eso no habría una Misión de Observación Electoral", agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más