NTN24
Política

“La izquierda en Paraguay, tal como están los cómputos, desaparece del Congreso”: Analista político

El experto José María Amarilla habló en NTN24 de las elecciones que se llevaron a cabo en Paraguay en las que el Partido Colorado fue el ganador.

El candidato del Partido Colorado, Santiago Peña Palacios, fue elegido presidente de Paraguay en los comicios celebrados este 30 de abril en el país.

Peña, de 44 años, obtuvo la victoria con una amplia ventaja sobre su mayor rival, el candidato de la alianza Concertación Nacional, Efraín Alegre Sasiain.

Además, también están logrando la mayoría en el Congreso de Paraguay. Para hablar sobre estas elecciones se conectó en NTN24 José María Amarilla, consultor experto en seguridad, quien señaló que “el discurso ganador de este domingo es el de derecha”.

La izquierda en Paraguay, tal como están los cómputos, desaparece del Congreso; tenían cinco senadores y esta vez no tendrán ninguno (…) El Partido Colorado va a tener gran mayoría, su desafío es encontrar unidad para gobernar”, aseguró.

Además, acotó que un dato acerca de este partido político paraguayo: “El Partido Colorado es el partido político con la mayoría de antigüedad en ejercicio del poder en el mundo, solo ha tenido una pausa de cinco años entre 2008 y 2013 con el presidente Fernando Lugo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más