NTN24
España

Las reacciones políticas a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español: "Asombramos al mundo, y no para bien"

Líderes opositores al Gobierno de España (AFP)
Líderes opositores al Gobierno de España (AFP)
Líderes de la oposición del país se pronunciaron a través de las redes sociales.

Este jueves 16 de noviembre, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, logró ser investido como presidente del Gobierno de España en medio de una polémica ley de amnistía para separatistas catalanes.

Tras un debate de dos días, Sánchez obtuvo el respaldo de 179 legisladores, superando la mayoría absoluta de 176 de un parlamento de 350 escaños.

o

El líder del PSOE logró ser reelegido luego de ganarse el apoyo de dos partidos separatistas catalanes, entre ellos Junts per Catalunya (JxCat) de Carles Puigdemont, a cambio de una polémica propuesta de amnistía para los independentistas procesados por la justicia, principalmente por el referéndum de 2017.

Tras conocerse el resultado, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular que ganó las elecciones generales del 23 de julio y no logró formar Gobierno, señaló que liderará la oposición durante este nuevo periodo de Gobierno para defender la igualdad de todos los españoles ante “el mayor ataque al Estado de derecho”.

“Pedro Sánchez logra una investidura cerrada en Waterloo. Lideraré la oposición defendiendo la igualdad de todos los españoles y ante el mayor ataque al Estado de derecho. La Historia no le amnistiará. España no se rinde”, afirmó.

o

Otra personalidad política en reaccionar a la investidura de Sánchez fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que citó varios encabezados de periódicos internacionales sobre la situación de su país y que señalan que “La Amnistía amenaza el Estado de derecho en España” o que la actual situación “Plantea un dilema a la UE”.

“Asombramos al mundo, y no para bien”, dijo Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo: "Ejerceremos nuestra responsabilidad para velar por la igualdad de los madrileños y todos los españoles, mientras Sánchez elige agachar la cabeza ante el independentismo supremacista".

Hay que mencionar que luego de quedar segundo en las elecciones legislativas del 23 de julio, por detrás de su rival conservador Alberto Núñez Feijóo, Sánchez aumentó las conversaciones y buscó formar una mayoría tras el fracaso del líder de la derecha en su intento de ser investido como presidente del Gobierno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más