NTN24
Elecciones en Venezuela

Maestra sindicalista que desafió a Maduro en protestas lanzó su candidatura pero antes se reunió con "alacranes"

Elsa Castillo - NTN24
Elsa Castillo - NTN24
En el pasado, Elsa Castillo ha denunciado ser víctimas de acoso, persecución y hasta un atentado, por sus discursos incendiarios.

La icónica maestra venezolana Elsa Castillo, bandera de la lucha sindical por mejores sueldos al sector, ha anunciado su aspiración a la presidencia del país, pero en redes sociales publicaron fotos de ella reunida con los llamados “alacranes” que negocian y reciben dinero del régimen.

o

Elsa Castillo ha sido por varios años el rostro y la voz del gremio docente que exige reivindicaciones salariales.

Sin embargo, su imagen ha dado un giro. En un programa de podcast ha anunciado que creará un partido político para lanzar su candidatura a la primera magistratura, cuya fecha aun no ha sido fijada.

El chavismo ha abierto un debate sobre la cita electoral, a la que han asistido los llamados “alacranes” que conforman una falsa oposición que acepta las reglas del Psuv y desconoce el liderazgo de María Corina Machado.

Entre ellos están el pastor evangélico Javier Bertucci, quien fue visto en días pasados almorzando con Elsa Castillo.

o

Pero también se filtró en redes una selfie entre la sindicalista y el conductor de televisión Seir Contreras, despedido por hacer preguntas incómodas a un funcionario chavista, pero que ha ventilado su pasado de admiración a la figura del fallecido presidente Chávez.

Elsa Castillo ha dicho que creará su propia plataforma a pesar de que no participó en las elecciones primarias por lo tener 10 mil dólares que, según dijo, le exigieron.

Además disminuyó la importancia de ese evento. "Ese evento no era el significativo, el real es este de este año".

Ante la pregunta sobre cómo hará para financiar su campaña dijo:
"Te quedarías asombrado, pero puedes recorrer a Venezuela de manera austera, vamos a hacer una campaña inédita". Descartó que llegue a aceptar dinero del gobierno. "No porque no le pertenece , es del erario público".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más