NTN24
María Corina Machado

“María Corina Machado está capitalizando el descontento de una parte de los venezolanos”: presidente de Datincorp

La Tarde de NTN24 habló con Jesús Seguías, consultor en gerencia política y presidente de la Organización de Estudios Datincorp.

 La oposición venezolana ha comenzado la carrera por las primarias del próximo 22 de octubre para escoger al candidato que va a enfrentar a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024. 

La coordinadora del partido Vente Venezuela,María Corina Machado, y el comediante Benjamín Rausseo lideran las intenciones de voto entre los opositores, en distintos sondeos de opinión.  

Sin embargo, la última encuesta de la firma Datincorp revela que el 70% de los venezolanos está decepcionado de la política y de los políticos en general.  

VEA TAMBIÉN: "Si deciden liquidar las primarias el país les va a pasar por encima": María Corina Machado

Además, arroja que el 63% de los venezolanos le dan la espalda al chavismo y también a la oposición.  

NTN24 habló con Jesús Seguías, consultor en gerencia política y presidente de la Organización de Estudios Datincorp

“Una buena parte de la oposición la ha canalizado María Corina Machado, quien ha tenido una posición consistente y está capitalizando a ese sector de venezolanos”, aseguró.  Además, señaló que actualmente los venezolanos piensan que “la única vía razonable que le queda a la oposición es la electoral”.  

En ese sentido, criticó que en varias ocasiones no hubo una “planificación coherente” de la oposición, motivo por el cual hubo riesgos de masacres. 

A su vez, dijo que “los venezolanos están decepcionados porque todos los políticos de oficio del país les fallaron, tanto del gobierno como de la oposición”.  

“Durante un cuarto de siglo del Gobierno chavista, la oposición ha implementado todas las estrategias habidas y por haber y no han tenido resultado exitoso en esa confrontación”, agregó.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más