NTN24
Plebiscito Chile

“Muy poco interés ciudadano y mucho en juego”: experto sobre la elección del Consejo Constitucional en Chile

El periodista Sergio España dijo en NTN24 que esta es una de las jornadas de votación con mayor desinterés de los últimos años en Chile.

Chile elegirá este domingo 7 de mayo a 50 miembros de un consejo que terminará de ajustar un proyecto de Constitución que reemplace a la de Augusto Pinochet, bajo el peso de dos NO que han marcado su historia y el desinterés frente a un intento más por librarse de la herencia de la dictadura.

Tras el rechazo, con el 62% de los votos, a una primera propuesta en septiembre, las fuerzas políticas acordaron un nuevo proceso constituyente con poco margen para reformas sustanciales.

o

Para hablar de estas votaciones se conectó en La Tarde de NTN24 Sergio España, periodista y cientista político, quien aseveró que en Chile hay “muy poco interés ciudadano y mucho en juego”.

Esta es la elección que menos interés ha despertado en los últimos años, lo primero que se espera es que vaya la gente a votar y que se definan muchas cosas, pues hay mucho en juego pese al desinterés”, señaló el invitado.

Este es el tercer intento de una nueva Constitución, el primero con la presidente Bachelet, lo que sucedió en septiembre del año pasado y está que será la última”, agregó el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más