NTN24
Cambios Constitución en Chile

Estos son los datos claves de las elecciones que tendrá Chile este domingo

Andrés Barrientos y Néstor Aburto analizaron en el programa Club de Prensa Cono Sur el panorama electoral que vivirá Chile este domingo 7 de mayo.

Comenzó la cuenta regresiva en Chile de cara a la elección del Consejo Constitucional, órgano que se encargará de redactar una nueva propuesta de Carta Magna para el país. Según informó el Servicio Nacional Electoral, más de 15 millones de personas están habilitadas para votar este domingo 7 de mayo y 354 candidatos disputarán 50 asientos que conformarán esta instancia.

En el programa Club de Prensa Cono Sur, el director de contenidos de Radio Bio Bio Néstor Aburto, analizó el panorama electoral del domingo y destacó el poco interés qué hay en los chilenos por el proceso constituyente.

Sobre esta nueva jornada electoral, Aburto señaló que los chilenos no tienen mucho interés y que solo irán a las urnas este domingo porque “hay una obligatoriedad del proceso".

Pero, eso no quiere decir que haya un interés demasiado amplio en la ciudadanía de debatir o participar sobre la Constitución”, afirmó

o

Por su parte Andrés Barrientos, analista político, señaló que existe una posibilidad importante de que la derecha logré la mayoría en los comicios de este 7 de mayo y sea este sector político quien lidere la redacción de la propuesta constitucional.

Para Andrés Barrientos, analista político, aunque la nueva propuesta de la Casa Magna, el invitado señaló durante su diálogo con Club de Prensa Cono Sur: “Va a haber una constante presión por parte de sectores de la izquierda para hacer un cambio constitucional nuevamente”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más