NTN24
Estados Unidos

Petro dice que conferencia internacional sobre Venezuela busca “más democracia y cero sanciones”

A su llegada a Estados Unidos, el mandatario colombiano se refirió a los temas que marcarán su agenda en suelo estadounidense.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, donde se espera que sostenga su primera audiencia con su homólogo estadounidense Joe Biden.

En su primer día en Nueva York, el mandatario se trasladó a la sede de la Secretaría General de la ONU, donde ofreció declaraciones a la prensa y habló sobre los temas que marcarán su agenda en EE. UU.

o

En primera instancia, Petro Urrego se refirió a su papel como mediador en la crisis de Venezuela, dada su propuesta de realizar una conferencia internacional en Bogotá que permita construir una hoja de ruta para “el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano".

“Se va a realizar una cumbre de una semana prácticamente en Bogotá, con cancilleres europeos, el Gobierno de Estados Unidos y Gobiernos de Latinoamérica, en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega”, afirmó.

En esa misma línea, el jefe de Estado de Colombia agregó que el objetivo principal de dicha conferencia es que “haya más democracia” y “cero sanciones” para Venezuela.

o

“En el camino de la democracia y del diálogo he invitado al Gobierno venezolano a reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (...) que sea lo que el pueblo venezolano decida sobre su futuro inmediato”, agregó.

Respecto al encuentro que sostendrá el próximo jueves con el presidente Joe Biden, Gustavo Petro sostuvo que este tema y otros más serán tratados con su homólogo en Washington D.C.

Vamos a dialogar de estos temas, de temas mundiales como la crisis climática, como la posibilidad de que toda américa pueda hacer un territorio de energía descarbonizada (...) lo que posibilitaría un pacto que tiene que ver con superar la pobreza (...) que tiene que ver con que América no sea un espacio de sanciones económicas ni un espacio de la guerra y la violencia”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más