NTN24
Estados Unidos

Petro inicia en Nueva York visita diplomática por EE. UU. que incluye reunión con Biden

Se espera que el mandatario colombiano mantenga una reunión con Joe Biden el próximo jueves.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó en la noche de este domingo a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una gira diplomática por ese país, la cual incluirá, además, una reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el próximo 20 de abril.

El punto de arranque de la agenda de Petro tendrá lugar en Nueva York, donde el presidente participará en el Foro Global sobre Comunidades Indígenas que alberga la secretaria general de Naciones Unidas (ONU), este lunes.

Se espera, además, que el mandatario mantenga reuniones en el marco del Consejo de las Américas, un importante foro global y regional en donde se encontrará con diplomáticos.

o

No obstante, el centro de la visita de Petro en Estados Unidos será el encuentro con Joe Biden, el cual fue confirmado el pasado viernes por la Casa Blanca.

La oficina aseguró que, durante la reunión, "los dos líderes discutirán cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando una sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la cooperación económica y de seguridad".

o

Asimismo, los mandatarios hablarán sobre "los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar el desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo".

Gustavo Petro celebró la confirmación de la visita hecha por Washington y dejó entrever algunos de los temas que tratarán.

"Agradezco al presidente Joe Biden su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural", trinó Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más