NTN24
Nicolás Maduro

Plasencia se incorpora en la Alba mientras Maduro busca nuevo embajador en Colombia

Foto AFP
Foto AFP
Fue ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde septiembre como embajador del país en Colombia.

Nicolás Maduro retiró al embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia y lo incorporó como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dejando la vacante en la sede diplomática en medio de todo un proceso de reactivación de las relaciones. 

“Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia, quien deja la Embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando”, anunció.

VEA TAMBIÉN: Maduro dejó a los venezolanos plantados con el ajuste de sueldos en su Memoria y Cuenta

Plasencia fue nombrado en diciembre como secretario general de la ALBA en sustitución del boliviano Sacha Llorenti, durante la cumbre que se celebró en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

El diplomático fue ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde septiembre como embajador del país en Colombia. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más