NTN24
Donald Trump

"Podría ser una situación caótica para la política norteamericana": Rafael Peñalver sobre eventual aplicación de la decimocuarta enmienda a Trump

El programa La Tarde de NTN24 habló con Rafael Peñalver, abogado y constitucionalista.

El diario de Detroit News ha dado a conocer que Donald Trump habría presionado a funcionarios para que no firmaran la certificación de resultados de las elecciones presidenciales en el 2020, lo cual significaría un delito electoral.

Asimismo, en los últimos días, la Corte Suprema de Colorado ordenó eliminar al expresidente Trump de la boleta electoral del estado para las primarias del 2024.

El máximo tribunal argumentó que el republicano quedaba impedido por la enmienda 14 por la Constitución estadounidense que sanciona a quienes participen en una insurrección, en referencia a su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

El programa La Tarde de NTN24 habló con Rafael Peñalver, abogado y constitucionalista.

Es una situación bien controversial, nunca vista en la historia de Estados Unidos”, dijo Peñalver.

En ese sentido, aseguró que “esta enmienda sólo sería aplicable en el Estado de Colorado”.

Estamos viviendo lo que podría ser una situación caótica para la política norteamericana”, subrayó.

“Puesto que si cada secretario de Estado va a poder la determinación final de si Trump participó o no en una insurrección, tendríamos una elección en donde el nombre de Trump apareciera en unos estados y no en otros”, explicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más