NTN24
Elecciones

Principales candidatos a la presidencia de Paraguay votan e instan a la población a dirigirse a las urnas

Los candidatos Efraín Alegre y Santiago Peña ya depositaron su voto en las urnas.

Avanza la jornada electoral en Paraguay donde se elegirá, entre otras cosas, al sucesor del actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Pese a que a al inicio de la jornada se registraron algunos incidentes y denuncias de irregularidades en distintos puntos del país, el proceso electoral continua con la masiva asistencia de los paraguayos en los centros de votación.

Los dos principales candidatos a la presidencia de Paraguay, Efraín Alegre y Santiago Peña, depositaron en horas de la mañana su voto en las elecciones que se celebran este domingo en el país.

o

Santiago Peña, un economista de 44 años y aspirante por el Partido Colorado, formalmente llamado Asociación Nacional Republicana, llamó a los paraguayos a participar en las elecciones.

“Tenemos los atributos y condiciones para que todos los paraguayos podamos estar mejor. Vayamos a votar con paz y alegría, que las urnas sean un lugar de armonía”, dijo.

Peña indicó que este domingo se definirá un nuevo modelo en el país y “nosotros elegimos si queremos un Paraguay que apostará más a su capital humano o volveremos a perder la enorme oportunidad de crecer impulsando el bienestar económico y social de nuestra gente”.

“Elegimos entre un Paraguay donde, con un Gobierno capaz y eficiente, mejore la economía y todos pasemos mejor los próximos cinco años, o un país donde la agenda y los esfuerzos estén concentrados en generar divisiones y en las ansias de poder por el poder”, agregó.

o

Por su parte, el exsenador Efraín Alegre, de la alianza Concertación Nacional y quien se postula por tercera vez, pidió a los paraguayos ir a votar “tranquilamente”.

“No caigan en el desaliento. Todos tenemos que ir a las urnas, a mayor participación mayor legitimidad de la democracia”, señaló.

Además, denunció que hay personas armadas en locales de Yvy Pyta, Canindeyú. “Están secuestrando a nuestros representantes. Hacemos la denuncia para que la fuerza de seguridad se constituya en el local electoral”, reclamó.

Cabe destacar que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien fue el primero en votar en Asunción, instó a los votantes a acudir a las urnas, “a mayor participación, mayor legitimidad de la democracia”.

“Hoy es un día importante para la democracia paraguaya, el pueblo tiene que salir hablar, espero que sea una jornada tranquila, pacífica”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más