NTN24
España

"¿Qué ocurrió en 1933?": embajadora de Alemania en Colombia habla tras comentario del presidente Petro

La embajadora de Alemania en Colombia habla tras comentario del presidente Petro en Twitter.
La embajadora de Alemania en Colombia habla tras comentario del presidente Petro en Twitter.
"Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera", dijo la diplomática.

El pasado domingo, la izquierda en España sufrió un duro revés en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en este país, perdiendo varias regiones en las que gobernaban.

o

El Partido Popular (PP) fue el movimiento más votado con el 31,5%, seguido por el PSOE con el 28,1% y Vox, con el 7,1%. Precisamente, el crecimiento electoral de este último movimiento, una reconocida colectividad española de ultraderecha, contribuyó a la pérdida de poder de los partidos de izquierda y el PP tendrá que pactar con él para formar gobierno en varias regiones.

Tras los resultados, desde Colombia, la congresista de derecha María Fernanda Cabal celebró en sus redes sociales el crecimiento de Vox y consideró que lo alcanzado en las urnas “deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente”.

“La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los “cambios” que implican degradación”, escribió.

Ante el mensaje de la senadora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no guardó silencio y en un escueto y polémico mensaje relacionó los resultados en España con lo ocurrido en Alemania durante el nazismo: “Es Alemania 1933”, dijo.

Pues la noche del martes, la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, entregó en Twitter su opinión sobre lo escrito por el mandatario.

“¿Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender”, comentó la diplomática.

“Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas”, agregó.

Las declaraciones del presidente Petro tampoco pasaron desapercibidas en España, donde varios medios de comunicación registraron esta polémica comparación hecha por el jefe de Estado colombiano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más