NTN24
Reforma a la salud

Radican reforma a la salud en comisión del Congreso con el aval de miembros de partidos de la U y Conservador

Radican reforma a la salud ante el Congreso - Foto: EFE
Días atrás, estos partidos se habían mostrado en contra del proyecto impulsado por el ejecutivo.

Este viernes, fue radicada la ponencia de la reforma a la salud ante la Comisión séptima del Congreso en Colombia, según lo anunció el presidente Gustavo Petro.

Lo curioso es que el texto del proyecto tiene consigo las firmas de legisladores de los partidos Conservador y de Unidad Nacional, colectividades que días atrás se habían declarado en contra de la iniciativa y habían anunciado que presentarían reformas a la salud alternas a la impulsada por el ejecutivo.

Además, el proyecto fue firmado por miembros del partido Verde, Comunes y el Pacto Histórico.

o

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta oficial de Twitter, en una publicación que acompañó con una fotografía del texto del proyecto.

“Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, Comunes, bancada de la Paz y Verdes”, aseguró Petro.

De la misma manera, el representante a la Cámara oficialista, Agmeth Escaf, confirmó que el proyecto fue radicado en la comisión que lidera en esa corporación.

"Como presidente de la Comisión VII, acabo de recibir la radicación de la ponencia de la reforma de la salud concertada con las bancadas de los partidos Conservador y 'la U'. Listos para sacar adelante la mejor reforma posible por la salud de los colombianos", dijo Escaf.

o

En el texto aparecen las firmas de los ponentes Gerardo Yepes (Conservador), Camilo Esteban Ávila ('la U'), Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), Martha Alfonso (Alianza Verde), Germán José Gómez (Comunes) y Juan Carlos Vargas soler de las curules de paz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más