NTN24
Meta

Rusia incluye a Meta en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas"

Rusia incluye a Meta en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas"
Foto de referencia: Pexels
Desde el mes de marzo, Facebook e Instagram permanecen bloqueadas en este país.

Rusia clasificó oficialmente al gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas.

Este martes, la agencia rusa de vigilancia financiera, Rosfinmonitoring, incluyó a Meta en el grupo de organizaciones "terroristas y extremistas" que amenazan al país. Con ello, se impedirá que la multinacional disponga de dinero para financiar sus actividades en el país. 

Cabe mencionar que, en el mes de marzo, un tribunal ruso prohibió el uso de las dos redes sociales. Instagram y Facebook fueron bloqueadas en el país, sin embargo, dicha medida no afectó a WhatsApp.

VEA TAMBIÉN → Ucrania sufre segundo día de bombardeos masivos y Rusia dice que EE.UU. está envuelto “de facto” en la guerra

Por su parte, la Fiscalía General se aparó en dos artículos del código penal que señalan a Meta como colaborador de “propaganda terrorista”. 

Asimismo, demandó vetar las actividades de Meta luego de reducir las restricciones a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia.

Tras la situación, el portavoz de la compañía Andy Stone explicó en un comunicado que las excepciones fueron de carácter temporal tras la invasión rusa de Ucrania, si estas no incluyen amenazas de muerte contra civiles rusos.

VEA TAMBIÉN → Hackers prorrusos atacan las páginas web de varios aeropuertos en EE.UU.

Hasta el momento, Facebook e Instagram son inaccesibles en Rusia, sin embargo, las personas en su mayoría recorren a la red privada VPN para seguir utilizando dichas plataformas. 

La plataforma de Instagram es muy popular en Rusia, y solía ser una pieza clave para la publicidad y las ventas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más