NTN24
Elecciones Primarias

Se vive nueva jornada de elecciones primarias en la que Trump podría asegurar la nominación republicana

Este martes habrá votaciones en Georgia, Mississippi, Washington y Hawái.

Este martes se llevarán a cabo las primarias demócratas y republicanas en varios estados de Estados Unidos.

Por el Partido Demócrata, tres regiones acudirán a las urnas: se trata de Georgia que contará con un total de 108 delegados, Mississippi con 35 y Washington con 92.

Los republicanos también celebran primarias. En Georgia hay un total de 59 delegados en juego, en Mississippi 40, en Washington 43 y en Hawái un total de 19 delegados pero tras el abandono de Haley de la carrera por la nominación del partido, el expresidente Donald Trump no tiene oposición.

Georgia fue durante mucho tiempo un estado del Partido Republicano, pero se ha vuelto más apretado y ahora se le considera crucial para las ambiciones de cualquier candidato a la Casa Blanca.

o

Trump, de hecho, pidió anular las elecciones de 2020 en Georgia, un estado que perdió ante Biden por menos de 12.000 votos.

El expresidente fue el primer candidato presidencial republicano que perdió Georgia en casi tres décadas.

Donald Trump, cabe resaltar, puede matemáticamente asegurar la nominación republicana en las elecciones primarias de este martes, que incluyen el estado clave de Georgia.

Trump aplastó a su única rival restante, Nikki Haley, en la votación del supermartes de 15 estados de la semana pasada, y quedó a 140 delegados del total necesario para ganar la nominación para enfrentar, seguramente, al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más