NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Oposicion venezolana

Tarek William Saab anunció órdenes de captura contra líderes opositores venezolanos, algunos miembros de la campaña de María Corina Machado

Entre los nombres están Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio y Leopoldo López, entre otros.

El fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek Willam Saab, anunció órdenes de captura contra varios líderes de oposición, varios de ellos cercanos a la campaña de María Corina Machado.

"Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolansky; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez", aseguró.

o

Según el funcionario chavista, "a todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", cargos sustentados en una supuesta "conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo".

"El Ministerio Público con motivo de los hallazgos ha solicitado las órdenes de aprehensión en relación con esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo", dijo el fiscal del régimen venezolano.

Cabe mencionar que la mayoría de los opositores que mencionó Saab se encuentran por fuera de Venezuela, además, varios ya tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el fiscal del régimen también solicitó órdenes de captura en contra de Roberto Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, importantes líderes del equipo de campaña de María Corina Machado y quienes actualmente permanecen dentro de Venezuela.

"Es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario. A Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, sepan que cuentan con el respaldo de todos nosotros", dijo María Corina Machado en rueda de prensa tras conocerse la orden de aprehensión.

Por su parte, desde Europa, el líder opositor Leopoldo López, quien también está en la lista, expresó su rechazo absoluto y solidaridad con el equipo de María Corina Machado, "a quien la dictadura ahora persigue tal y como lo ha hecho con Voluntad Popular por muchos años".

"La intención de la dictadura es aislar a la candidata que el pueblo eligió en un proceso inédito e inocultable, y nuestro objetivo debe ser impedirlo para hacer respetar la voluntad de cambio de la enorme mayoría", dijo López.

El anuncio se da a pesar de los llamados de países como Estados Unidos para que el régimen de Venezuela cumpla con los acuerdos alcanzados en Barbados con la oposición.

Precisamente, este martes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, afirmó que “Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido del todo las expectativas” frente a los acuerdos pactados para otorgar alivios en las sanciones contra Venezuela.

o

“Vamos a suspender el levantamiento de sanciones si consideramos que no se ha avanzado lo suficiente”, advirtió Nichols.

El funcionario estadounidense manifestó, a su turno, que Estados Unidos ha dejado claras sus expectativas a Nicolás Maduro y su régimen “de reintegrar a todos los candidatos, liberar a todos los presos políticos venezolanos y estadounidenses presos”. “Y estos pasos no se han dado”, mencionó.


Programas


Ver más