NTN24
Nicaragua

"Temo por mi vida y la de mi familia": abogada nicaragüense que se declara perseguida por el régimen de Ortega

Yonarqui Martínez, abogada de los presos políticos de Nicaragua, ofreció una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega arremete ahora contra los abogados. La Corte Suprema de Justicia suspendió, de por vida, los títulos profesionales de unos treinta licenciados en Derecho por considerarlos "traidores a la patria".

La mayoría de ellos se desempeñaron en la defensa de los presos políticos o denunciaron las violaciones de los derechos humanos en los últimos cinco años.

Esta es la última decisión de una espiral represiva del régimen para llamar a la sociedad civil y las voces críticas u opositoras.

o

Entre las medidas más relevantes y recientes destacan el despojo de la nacionalidad de más de 200 ex-presos políticos , hoy exiliados forzados tras su liberación o las expropiaciones de casi un centenar de opositores a quienes, además de quitarles la ciudadanía, les fueron confiscados sus bienes.

La medida, ahora, contra los abogados, es calificada por organismos defensores de derechos humanos como una “venganza política por defender y denunciar las arbitrariedades del régimen” .

o

¿Qué consecuencias tiene la decisión para los acusados ​​y perseguidos por el régimen Ortega-Murillo?

Yonarqui Martínez, abogada, conocida como "la abogada de los presos políticos" , quien ha defendiendo ad honorem –es decir, sin percibir honorarios– a opositores acusados ​​​​de terrorismo y otros desde las protestas antigubernamentales de 2018, ofreció una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más