NTN24
Discurso del Estado de la Unión

Trump lanza una "réplica adelantada" al Discurso del Estado de la Unión de Biden en la que reafirma al tema migratorio como su bandera de campaña

El expresidente afirmó que “lo que sucede ahora” en la frontera en un “show horrible”.

Donald Trump lanzó una declaración, a modo de réplica adelantada al Discurso del Estado de la Unión que emitirá este jueves el presidente Joe Biden, en la que se refirió con dureza a las políticas migratorias del actual gobierno estadounidense.

El discurso también deja ver que el tema migratorio será uno de los principales, sino el más importante, ejes sobre el que se posesionará la campaña de Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en las que es casi un hecho que se enfrentará a Biden.

o

“Cuando dejé la oficina de Presidencia le entregué a Biden la frontera más segura que ha tenido Estados Unidos en su historia (…) rápidas deportaciones y mucho más. Tan pronto llegó desmanteló cada una de estas políticas”, mencionó Trump en el inicio de una declaración de poco menos de cuatro minutos.

El expresidente afirmó que “lo que sucede ahora” en la frontera en un “show horrible”. Mencionó, sin pruebas, que Biden reasentó a millones de migrantes de forma ilegal dentro del territorio estadounidense.

“Hemos recibido a 20 millones de personas en nuestro país y no tenemos idea de dónde vienen, o quiénes son. No los tenemos identificados”, afirmó el expresidente.

Trump arriesgó a decir que esas personas que dice que han llegado a Estados Unidos podrían haber estado en prisiones o ser “terroristas”. “Mi prioridad es asegurar nuestra frontera y enviar a los ilegales de regreso a casa”.

El exmandatario afirmó, de nuevo sin mayores fuentes, que Estados Unidos ha experimentado en los tiempos recientes una “de las inflaciones más altas en muchas décadas”.

Este jueves a las 9 de la noche (hora de Washington) el presidente Joe Biden, dará el tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

La declaración de Biden, que en plena época electoral resulta ser una oportunidad para captar la simpatía de los votantes, será vista por millones de espectadores que esperan definir su voto para los comicios de noviembre.

Este discurso que, según expertos, rara vez tiene repercusiones, en esta ocasión podría ser un punto de inflexión para Biden en la carrera por seguir en el Despacho Oval de la Casa Blanca.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más