NTN24
Salud

Este es el medicamento que aprobó la FDA para el control del peso crónico

Medicamento para el control de peso - Fotos por Canva
Medicamento para el control de peso - Fotos por Canva
El fármaco será comercializado con el nombre de Mounjaro.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó una inyección para el control crónico del peso en adultos con obesidad o sobrepeso, o con al menos una afección relacionada con el peso como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

Se trata de Zepbound (tirzepatida) que fue aprobada con el nombre comercial de Mounjaro y que está destinada para usarse junto con dieta y ejercicio para ayudar a mejorar el azúcar en sangre (glucosa) en adultos.

o

"A la luz de las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso en los Estados Unidos, la aprobación de hoy aborda una necesidad médica no cubierta", dijo John Sharretts, MD, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad de la FDA.

Según señala Sharretts, la obesidad y el sobrepeso son afecciones graves que pueden asociarse con algunas de las principales causas de muerte, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

De acuerdo con la FDA, Zepbound activa los receptores de hormonas secretadas por el intestino y polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa para reducir el apetito y la ingesta de alimentos.

El medicamento se administra mediante inyección debajo de la piel una vez a la semana, bajo una dosis máxima de 15 mg.

Como la mayoría de los medicamentos, Zepbound puede causar efectos secundarios como náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento, malestar y dolor abdominal, reacciones en el lugar de la inyección, fatiga, reacciones de hipersensibilidad, entre otros.

o

Finalmente, la autoridad médica estadounidense agrega que Zepbound no debe utilizarse en pacientes con antecedentes personales o familiares de cáncer medular de tiroides ni en pacientes con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.

Asimismo, descarta el medicamento para pacientes con antecedentes de reacción alérgica grave a tirzepatida (su ingrediente activo) o a cualquiera de sus demás ingredientes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más