NTN24
Paula Durán

Familia pide ayuda para reunirse con colombiana diagnosticada con cáncer en EE. UU.

Paula Durán fue diagnosticada con cáncer terminal en el estómago y cerebro durante el embarazo de su tercer hijo.

Sergio Vega, un colombiano que vive en California (Estados Unidos), vive una pesadilla junto a su familia por cuenta de un cáncer terminal que le diagnosticaron a esposa, Paula Durán, de 27 años.

Mediante sus redes sociales, el joven pide ayuda al Gobierno de su país para que sus padres y los de su esposa puedan obtener una visa humanitaria y así puedan viajar a territorio estadounidense para despedir a Paula.

La familia migró a Estados Unidos hace un par de años en busca de un mejor porvenir para sus dos hijas, sin embargo, a mediados de 2022 a Paula le fue diagnosticado un cáncer en el estómago y cerebro cuando pasaba por el embarazo de su tercer hijo.

VEA TAMBIÉN → Colombia solicitó formalmente a EE. UU. un beneficio de protección para migrantes colombianos

Desde entonces, Sergio Vega ha usado sus redes sociales para pedir ayuda económica y oraciones para mantener la fortaleza en esta compleja situación que afecta a toda su familia.

“Hemos estado batallando con mi esposa y con mis hijos esta gran lucha que hemos llevado de la mano de Dios (...) eso nos ha fortalecido y llenado de mucha tranquilidad”, dijo Sergio a este canal.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia, la entidad ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para que los familiares de Paula puedan viajar al territorio norteamericano.

Al respecto, Gloria Camargo, madre de Paula, habló en NTN24 sobre dicho trámite y la situación que su hija enfrenta por cuenta de esta trágica enfermedad.

“Estamos luchando por obtener esa visa humanitaria y poder estar con mi hija”, sostuvo Gloria.

En cuanto al trámite, la madre de Paula agregó que se encuentra adelantando el papeleo correspondiente y recolectando la documentación necesaria para obtener el permiso de salida.

VEA TAMBIÉN → Estos son los requisitos que necesitan los colombianos para viajar a Reino Unido sin visa

“No cumplimos muchos de los requisitos que ellos piden, pero tratarán de buscar la manera de podernos guiar. En estos momentos vamos ahí”, agregó.

Referente a la salud de su hija, Gloria indicó que “Paula ha sido muy valiente” y agregó que lo más duro para ella ha sido sobrellevar el dolor que la enfermedad trae consigo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más