NTN24
México

México es el país con el mayor índice de estrés laboral en el mundo, según la OMS

El país latinoamericano supera a países como China y Estados Unidos, empezando a generar preocupación en la población.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con mayor incidencia de estrés laboral en el mundo. Visionarios 2030 es una ONG que se ha preocupado por esto y acudieron a la Cámara de Diputados para intentar persuadir a los legisladores de ingresar una iniciativa para revertir el deterioro emocional de los mexicanos.

Las cifras no solo deben causar alerta sino alarmar, pues el derivado de esto, el ‘burnout’, puede generar también afectaciones físicas. El tema del deterioro emocional le cuesta a México alrededor de 16 mil millones de pesos anuales.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Raúl Rodríguez, activista e integrante de visionarios 2030, quien explicó lo que ellos como ONG esperan lograr en los ambientes laborales para reducir el índice de estrés laboral.

“La OMS calificó a México como el país con mayor estrés laboral del mundo por encima de economías más grandes como la de China o Estados Unidos y esto antes de la pandemia, me parece que tiene que ver con la cuestión cultural pero independiente de su origen, es algo urgente que debemos enfrentar”, comentó el invitado.

Hay un riesgo de implosión social por toda la descomposición social anímica que se está dando en el mundo postcovid y la vemos reflejadas en violencia de género, divorcios, tentativa de homicidio, deserción estudiantil, entre otras”, agregó el experto.

“No estamos tratando de cambiar el mundo a base de billetazos o estructuras burocráticas, lo que se busca es que, sin generar un solo peso de gasto, la norma, que hoy es un cascarón sin contenido, contenga las habilidades para la vida, la cultura de paz y capacitación blanda, que son principios de sentido común como tener empatía, resolución de conflictos, lenguaje inclusivo y más”, explicó Raúl Rodríguez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más