NTN24
Estados Unidos

OMS invitó a Estados Unidos a compartir información sobre el origen del Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS - Foto: EFE
El Departamento de Energía de Estados Unidos concluyó en un informe que el Covid-19 pudo haberse originado por la fuga en un laboratorio.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a Estados Unidos y otros países compartir informaciones sobre el origen del Covid-19, luego de que las autoridades estadounidenses señalaran que el origen “más probable” es la fuga de un laboratorio chino.  

"Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia, es esencial que esas informaciones sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional", declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa ordinaria. 

VEA TAMBIÉN: Agencia de EE. UU. ve “probable” que origen de la pandemia haya sido por fuga en laboratorio

De la misma manera, la responsable de la respuesta al Covid de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que la agencia había solicitado información a altos responsables de la representación estadounidense ante Naciones Unidas en Ginebra

"Por el momento, no tenemos acceso a esos informes o a datos que permitan elaborar esos informes", afirmó. 

VER TAMBIÉN: Investigadores aseguran haber encontrado el origen del covid-19

El funcionario del organismo aseguró que la intención no es "señalar a culpables", sino avanzar en la “comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder".  

VEA TAMBIÉN: OMS: Variante Ba.2 de ómicron representa el 98.3% de los casos de covid-19

Christopher Wray, director del FBI, dijo esta semana en una entrevista para la cadena Fox News que el origen del Covid-19 se debió probablemente a un "incidente en un laboratorio en Wuhan", dos días después de que el Departamento de Energía ofreciera una explicación en el mismo sentido.   

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más