NTN24
Cáncer

Tasa mundial de mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres aumentará 43 % entre 2015 y 2030

aumento-en-tasa-de-muertes-en-mujeres-por-cáncer-de-pulmón
Tasa de mortalidad en mujeres por cáncer de pulmón en 2030 incrementará un 40%
El estudio publicado en la revista Cancer Research estima que la mortalidad en mujeres por cáncer de mama disminuirá 9 % en el mismo período.

La tasa mundial de mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres aumentará en 43 % entre 2015 y 2030, así lo asegura la más reciente investigación publicada por la revista Cancer Research, estudio liderado por el epidemiólogo José M. Martínez Sánchez.

Martínez estima que si no se toman las medidas necesarias para reducir el consumo de tabaco “la mortalidad por cáncer de pulmón seguirá aumentando entre las mujeres en todo el mundo; incluso podrá superar a la mortalidad por cáncer de mama”.

Del estudio se desprende que la mortalidad en mujeres por cáncer de mama disminuirá 9 % en el mismo período, pero resalta que se prevé que las muertes por cáncer de pulmón pasen de 11.2 por cada 100.000 mujeres a 16 por cada 100.000 mujeres en 2030.

De acuerdo con los datos del estudio países europeos y ubicados en Oceanía contribuirán notablemente en este aumento de la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón, mientras que los países de Asia y América aportan una tasa más baja.

El estudio se desarrolló analizando datos de la Organización Mundial de la Salud correspondientes al período 2008-2015 extraídos de 52 países: 29 de Europa; 14 del continente americano; siete de Asia y dos de Oceanía.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más