NTN24

Periodistas secuestrados

“Ambos gobiernos deben dejar de cuestionar a la prensa y concentrarse en la liberación de los secuestrados”

El presidente de la Comisión Libertad de Prensa de la SIP dijo en NTN24 que tanto el gobierno de Colombia como el de Ecuador deben enfocarse en la liberación del equipo periodístico.

3 Abr 2018 19:30Por: ntn24.com

Roberto Rock, presidente de la Comisión Libertad de Prensa y Opinión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), habló en NTN24 sobre la tensión que se vive en Ecuador por el equipo periodístico del diario El Comercio que fueron secuestrados en la frontera con Colombia y sobre la prueba de supervivencia revelada por nuestra cadena aliada Noticias RCN.

“Pensamos que tanto el gobierno de Colombia como el de Ecuador deben prescindir de pronunciamientos sobre el desempeño de la prensa y concentrarse en expresar su compromiso y ofrecer resultados concretos”, destacó Rock.

“Llamamos a los gobierno tanto de Ecuador como de Colombia para que intervengan para salvaguardar la vida de estos compañeros. Hasta ahora hemos encontrado un lamentable silencio especialmente por parte del gobierno de Ecuador”, destacó el miembro de la SIP.

Sobre el video exclusivo que nuestro medio aliado Noticias RCN como prueba de supervivencia de estas tres personas privadas de la libertad, Rock aseguró: “En principio tuvimos mucha preocupación porque siempre difundir los nombres de unos secuestrados genera mayores riesgos sobre la vida de unas personas, pero las mismas familias de los capturados dieron la autorización para que sus nombres fueran difundidos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24