VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador de luto tras confirmación del asesinato del equipo periodístico de El Comercio

04/13/2018 - 20:51

Luego de 19 días secuestrados Paúl, Efraín y Javier fueron asesinados por el frente ‘Oliver Sinisterra’

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Dolor, impotencia y rabia son los sentimientos que embargan no sólo a ecuador sino a toda la región que hoy se encuentra de luto. tras más de 2 semanas de permanecer en cautiverio por parte del frente ‘Oliver Sinisterra’, disidencia de la extinta guerrilla de las FARC, finalmente se confirmó el desenlace más doloroso. Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega fueron asesinados a sangre fría por los secuestradores.

El equipo periodístico del diario el comercio, integrado por dos comunicadores y un conductor fue raptado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, esmeraldas en la frontera común con Colombia.

Luego de conocer las identidades de los tres ciudadanos ecuatorianos, el 2 de abril se reveló la primera prueba de supervivencia.  por medio de una grabación, pusieron sus vidas en manos del gobierno de Lenín Moreno.

Esto es lo que ha vivido ecuador los últimos días. la confirmación de esta triste noticia, llegó luego de que nuestro canal aliado Noticias RCN conociera las fotografías que corresponderían a los cuerpos sin vida de los periodistas y el conductor. el medio recibió el material en la tarde de este jueves y lo entregó a Fundamedios y la FLIP, para su gestión ante los familiares y los Gobiernos de Ecuador y Colombia.

luego de conocer las imágenes el presidente Lenín Moreno decidió regresar a su país y puso un ultimátum a los captores. les dio 12 horas para entregar una prueba de vida. tras cumplirse el tiempo estimado el mandatario Lenín Moreno confirmó el fatal desenlace.  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Periodistas ecuatorianos asesinados
Disidencias de las FARC ejecutaron a periodistas y conductor ecuatorianos Tras varios días de tensión e incertidumbre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado por disidentes de las FARC y anunció una serie de acciones.