NTN24

Click Verde

Brasil y Colombia encabezan países con mayor pérdida de biodiversidad del mundo

Aunque Brasil y Colombia, dos naciones fronterizas latinoamericanas, encabezan la lista de países con mayor biodiversidad del planeta, también preocupan los altos índices de pérdida de especies animales y vegetales que allí se presentan.

20 May 2021 10:50Por: Ntn24.com

Las actividades humanas estarían llevando la biodiversidad del planeta a sus límites, aseguran expertos. Según la última actualización de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, más de 4.200 nuevas especies animales y vegetales, tienen ahora amenazada su existencia en los ecosistemas del mundo, para un total de más de 32.400 ejemplares en peligro inminente.

Aunque Brasil y Colombia, dos naciones fronterizas latinoamericanas, encabezan la lista de países con mayor biodiversidad del planeta, también preocupan los altos índices de pérdida de especies animales y vegetales que allí se presentan. Por ejemplo, Brasil tiene los índices más altos de deforestación mundial, específicamente en la Amazonía y en el caso de Colombia, las acciones humanas han llevado a que más de 400 especies animales a riesgo de extinción en los últimos años.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el director de conservación de WWF Colombia, Luís Germán Naranjo, señaló que “en ambos países hay frentes activos de deforestación y de conversión de paisajes forestales amazónicos a gran escala, eso quiere decir que estamos perdiendo coberturas de vegetación muy importantes en los dos países. lo cual implica una gran pérdida de biodiversidad”, al advertir también que los ciudadanos de ambos países están lejos de apreciar realmente la importancia de la biodiversidad para la calidad de vida de todos.

Redacción Click Verde de NTN24