NTN24
Nayib Bukele

El Salvador: ¿Qué esperar de la concentración de poderes?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 3 de mayo de 2021

Crisis democrática en El Salvador tras la destitución de los miembros de la Corte Suprema y el Fiscal General por parte del recién asumido Parlamento, de mayor oficialista. Nayib Bukele lo vende como un triunfo, pero recibe críticas internacionales y de la sociedad civil. ¿Qué está pasando? Lo analizamos com Francisco Bertrand Galindo, abogado constitucionalista y exministro de justicia de El Salvador.

En Estados Unidos, la política migratoria de Joe Biden genera críticas pero deja al descubierto una crisis que va más allá de la frontera: la crisis de la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar una necesaria reforma. El Instituto del expresidente republicano George Bush está haciendo lobby para convencer a los conservadores en el Congreso. Hablamos con el director ejecutivo del Instituto George Bush, Matthew Rooney.

Hoy se conmemoró el Día Mundial de la Liberta de Prensa. Instituido por Naciones Unidas en 1993, busca concienciar de la importancia del derecho a la libertad de expresión y comunicación, y a no bajar la guardia ante las constantes amenazas que enfrenta. Nos lo cuenta Carlos Jornet, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más