NTN24
CELAC

Polémica resolución sobre Cuba en cumbre de la Celac

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 20 de septiembre de 2021.

Edición especial desde la Cumbre Concordia en Nueva York. 

La sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños termina con una resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, entre otros acuerdos. La cumbre puso de manifiesto las divisiones en la región. ¿Cómo analizarlas? Lo conversamos con José Miguel Insulza, exsecretario general de la OEA.

Además, la pandemia, el acceso a las vacunas o la lucha contra el cambio climático están hoy entre las prioridades de los gobiernos latinoamericanos, pero muchos no tienen los recursos necesarios para enfrentar sus desafíos. ¿Qué rol juegan los organismos financieros internacionales? Lo analizamos con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

VEA TAMBIÉN → Argentina: aumenta la tensión dentro del peronismo

Y al finalizar, comenzó hoy en Nueva York la undécima Reunión Anual de Concordia. La reunión analiza políticos, líderes empresariales, emprendedores globales y analistas se dan cita para debatir y promover soluciones a los principales retos que hoy enfrenta el planeta y la humanidad. Hablamos con Matthew Swift, cofundador y presidente de Concordia.

Redacción Cuestión de Poder 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más