NTN24
Entretenimiento

Premios Platino 2021: la fiesta a lo mejor del cine y la televisión iberoamericano

Una noche repleta de rostros conocidos, moda y talento se vivió este domingo en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid con la edición VIII del evento.

Los Premios Platino 2021 celebran lo mejor del cine iberoamericano. Se trata de una entrega de premios bastante joven, nació en el año 2014 y desde ese entonces, funge como plataforma para destacar el talento que se exporta primordialmente desde Latinoamérica.

Uno de los momentos cumbre de la noche lo protagonizó Diego Luna, flamante Premio PLATINO de Honor, “un embajador de México y de toda Iberoamérica”, en palabras de Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios PLATINO, antes de entregarle su estatuilla. Por su parte, Diego Luna destacó el estímulo que supone para él su precocidad al recibir el premio: “Más que un reconocimiento a lo hecho pienso que es un compromiso a lo que está por hacer”. El homenajeado también celebró la tan ansiada reunión de la industria iberoamericana, instando a mirar al futuro con optimismo: “Somos capaces de mucho más, y ahí viene una segunda oportunidad”.

TE LO RECOMENDAMOS: Tilda Swinton y su protagónico en "Memoria": la producción que llevó a Colombia hasta los Óscar

Los premios interpretativos de la pequeña pantalla fueron a parar, en esta ocasión, a Andrés Parra, galardonado por su papel en la serie colombiana "El robo del siglo" con el galardón a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica; y a su compañero Christian Tappan, que se alzó con la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica en la segunda ocasión a la que optaba al premio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más