NTN24
Elecciones en Brasil

“Muchos ciudadanos van a votar para que no llegue al poder el otro”: Marcelo Bermolén sobre las elecciones en Brasil

El especialista en acceso a la información pública y transparencia electoral analizó en el programa La Mañana de NTN24 la segunda vuelta presidencial en Brasil.

Tras finalizar la primera vuelta en Brasil, el especialista en temas electorales, Marcelo Bermolén, aseguró que “todos han ganado y perdido un poco”. Si bien Lula ganó las elecciones, no logró obtener el triunfo en primera vuelta, mientras Bolsonaro se repuso a los resultados negativos que predijeron las encuestas.  

“Lula ha ganado y ha perdido, porque él imaginaba ser presidente en la primera vuelta algo que no ha sucedido”, dijo.  

“Bolsonaro no ganó, pero le ganó a las encuestas y ganó en el Congreso. El bolsonarismo se ha consolidado en esta primera vuelta”, agregó.  

VEA TAMBIÉN: La Catedral de Sal de Zipaquirá fue catalogada como el segundo lugar de culto más impresionante del planeta

Bermolén también destacó la calidad democrática en Brasil, a pesar de las denuncias por presunto fraude hechas por el presidente Bolsonaro previo a las elecciones.  

“Brasil ha dado una muestra de democracia y calidad democráticas, más allá de las imputaciones hechas por Bolsonaro en la previa”, indicó.  

Cabe resaltar que Lula obtuvo el 48,43% de los votos, mientras Bolsonaro un 43,20%. Sobre estos resultados, Bermolén aseguró que “Brasil se ahonda en una polarización que están viviendo los países de la región”.  

“Esto no es una buena señal la confrontación de un país dividido”, advirtió.  

“Será una elección completamente diferente a la primera vuelta Va a haber mucho voto anti, muchos ciudadanos van a votar para que no llegue al poder el otro. Eso definirá la votación en Brasil”, agregó.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más