NTN24

La Mañana

Ximena Peña asegura que Alianza País no le pertenece a Rafael Correa ni a Lenín Moreno

Ximena Peña, candidata a la Presidencia de Ecuador, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24.

5 Feb 2021 10:38Por: Ntn24.com

Ximena Peña, candidata a la Presidencia de Ecuador por el partido Alianza País, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24 en la que habló de sus propuestas para el país en caso de que llegue a liderar el Ejecutivo Nacional. 

“Debemos generar certezas para que el ecuatoriano vea que en el país una nación que da seguridad, que va a garantizar que su inversión va a estar estable, que va a haber estabilidad política. Creo que ese es el más grande compromiso que como presidenta pudiera hacer (...) Para eso va a ser fundamental que desde el Gobierno promovamos un gran consenso nacional que involucre a los sectores políticos, económicos y sociales. También es fundamental trabajar en políticas públicas de retorno y de acogida de nuestros migrantes”, aseguró la ingeniera comercial. 

VEA TAMBIÉN → “Es hora de que América dé un giro hacia el sentido común y despolitice las instituciones del Estado”: Pedro Freile

Respecto a la organización política con la que participará en estas elecciones Peña dijo que “yo siempre he militado en una única organización política que es Alianza País, esa que tuvo sus orígenes en 2006-2007 cuando estuvo liderándola Rafael Correa. Este proceso, la 35, la Revolución Ciudadana, no le pertenecía a Rafael Correa, él estaba liderándola en ese momento el proceso y lo propio en la actualidad Lenin Moreno, que tampoco es el dueño de la organización ni del proyecto pero tuvo la responsabilidad o la oportunidad histórica de liderarlo. En este momento este proyecto político, digamos, lo estoy yo liderando en esta contienda electoral, pero tampoco me pertenece porque es un proyecto que se debe a los miles de ciudadanos que compartimos esa visión de país: igualdad de oportunidades, un país de justicia social y un país que respete la vida y la dignidad de las mujeres ecuatorianas”.

Sobre el planteamiento de que las encuestadoras estiman que Guillermo Lasso y a Andrés Arauz pasarán a una segunda vuelta la candidata Peña evitó definir a cuál de estos dos contenientes apoyaría: “es muy difícil pronunciarse ante posible resultados de encuestadoras que históricamente han cometido errores, prueba de ellos es lo que pasó en las últimas elecciones seccionales. Lastimosamente en Ecuador las famosas encuestas lo único que hacen es desviar o querer captar el voto indeciso en base a quién puede financiar las encuestas y con resultados que van a beneficiar a quien las financia”. 

DE INTERÉS → “Vacunaremos al menos a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno”: Lasso

Google News NTN24

Redacción NTN24.com