NTN24
Colombia

¡Colombia campeón de la Development Cup!

Colombia es el primer equipo suramericano en consagrarse campeón en esta competencia

En La Noche, por primera vez un equipo suramericano ganó la Development Cup, la Copa de Desarrollo, torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo conocida por sus siglas en inglés como IIHF, y que fue disputado recientemente en Kuwait.

La campeona es la selección colombiana femenina de hockey sobre hielo. El equipo nacional, de la categoría femenino mayores logró de manera invicta, posicionarse como referente continental.

La victoria conseguida por la selección colombiana femenina de hockey sobre hielo demuestra su capacidad de adaptación y entrenamiento sin la infraestructura necesaria para su preparación. La razón: Colombia no cuenta con una pista de hockey sobre hielo.  Las deportistas entrenan con patines en línea, es decir en ruedas, y llegaron tres días antes al torneo para entrenar con los de hielo.

La selección Colombia femenina de hockey sobre hielo logró imponerse en cinco partidos consecutivos, ganando a la selección local de Kuwait, así como a las de Irlanda, Andorra, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo. De estos Kuwait, es el único país que tiene pista sobre hielo. Este dato es importante resaltar, porque como ya lo dijimos, Colombia también venció a esta selección sin tener una pista sobre hielo para entrenar en su territorio.  Fueron 48 anotaciones a favor y solo 6 en contra, para un total de 15 puntos en la cima de la tabla.

Foto: La Noche

La Development Cup es un torneo en el que países en desarrollo, miembros de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, participan para continuar su proceso en aras de llegar a los campeonatos mundiales de esta disciplina.

La meca más grande para los deportistas de cualquier disciplina es llegar a unos Juegos Olímpicos. El hockey sobre hielo también tiene su competencia allí, la más reciente tuvo lugar en los de Olímpicos de invierno en Beijing que se celebró en febrero de 2022. En la categoría femenina, Canadá obtuvo medalla de oro, Estados Unidos plata, y Finlandia bronce.

Foto: La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más