NTN24

La Tarde

Hospital en Loreto, Perú, superó su capacidad de albergar cadáveres y ahora los fallecidos yacen en el suelo

Para hablar de este tema nos acompañó en entrevista para el programa La Tarde de NTN24 el doctor Carlos Calampa, director general del hospital en cuestión.

1 May 2020 16:55Por: Ntn24.com

 

El hospital regional de Iquitos en Loreto, Perú, enfrenta una aglomeración de cadáveres. Su capacidad para conservar los cuerpos ha sido rebasada y en imágenes que han rodado por redes sociales se ve cómo los fallecidos yacen en suelos o camillas cubiertos por bolsas negras. 

Para hablar de este tema nos acompañó en entrevista para el programa La Tarde de NTN24 el doctor Carlos Calampa, director general del hospital en cuestión. El galeno aclaró que esta situación se presenta porque el hospital, además de los decesos regulares que se presentan en sus instalaciones, “están trayendo también (fallecidos) de seguridad social y los que fallecen en sus casas”. 

“Estamos pidiendo apoyo al ministerio de Producción porque ellos tienen un frigorífico que puede albergar a 30 cadáveres”, resaltó Calampa, quien también pidió 20 ventiladores para poder seguir atendiendo pacientes con covid-19.

VEA TAMBIÉN → Cuatro de cada 10 peruanos quedaron sin ingresos por coronavirus

Redacción NTN24.com